Dra Maria Laura Brazz

Neuropediatra
  • Pediatra y Puericultora.
  • Especialista en Neurología Infantil.
  • Especialista en Neurodesarrollo, Transtornos del Espectro Autista y Errores Innatos del Metabolismo.

Hola mundo! Mi nombre es María Laura Braz, soy Pediatra y Neurológo infantil. Apasionada por el Neurodesarrollo y las enfermedades raras. Decidí, gracias a la invitación de grandes y buenos colegas, forma parte de este equipo, con la finalidad de ofrecer información dirigida a padres, madres y todo profesional relacionado con la atención a la infancia, con inquietudes y aportes. Todos somos importantes!

De igual manera ofrezco con humildad este espacio a las familias, profesionales e instituciones que necesiten información y atención acerca del Neurodesarrollo de los niños así como también, neuroestimulación, enfermedades poco frecuentes (raras) o cualquier otro tema en relación a mi especialidad.

En cuanto a mi formación profesional soy médico cirujano, egresada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Barquisimeto-Venezuela. Pediatra y puericultor egresada de la Universidad Central de Venezuela con sede en el Hospital de Niños “JM de los Ríos” en la ciudad de Caracas, siendo ésta una de las experiencias más valiosas que he tenido a lo largo de mi formación profesional. Este hospital, no sólo fue academia, sino también hogar de encuentros, aprendizajes, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Mi formación como Neuropediatra la realicé en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Caracas. Adicionalmente tengo una amplia formación académica en Errores innatos del metabolismo, específicamente en Mucopolisacaridosis. Dicha formación la cumplí entre Argentina y Brasil bajo el patrocinio de Laboratorio Genzyme y Pfizer.

Actualmente vivo y ejerzo en Venezuela, específicamente en la ciudad de Valencia. Formo parte de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Soy Miembro titular de la Sociedad Venezolana de Neurología (Sección Neuropediatria), así como de la Sociedad Latinoamericana de Errores innatos del metabolismo y pesquisa neonatal. Soy una convencida de que la inclusión de la diversidad funcional es posible, siempre que tengamos una cultura de paz, respeto y verdadera sociedad inclusiva.

  • Asesorías sobre Autismo. Atención del niño en el hogar. Intervención mediada por padres.
  • Pautas para el cuidado del sueño en niños con Trastorno del espectro autista.
  • Asesoría sobre estimulación temprana “Acompañando a mi bebé en los primeros años de su desarrollo”.
  •  Asesoría sobre fármacos y tratamientos. Respondiendo inquietudes.
  • Consultas sobre Errores innatos del metabolismo. Asesoría de casos clínicos.
  • Protocolo de abordaje y estudio del recién nacido con sospecha de error innato del metabolismo.
  • Consulta pediátrica del niño con Trastorno del espectro autista (TEA). Respondiendo inquietudes.
  • Asesorías sobre sospecha de enfermedades raras en el paciente pediátrico.
  • Fármacovigilancia del neurodesarrollo.